jueves, diciembre 13, 2007

Ese amigo del alma

Cuando casi salía ya por la puerta del trabajo se me ha acercado mi compañero para decirme que me había colgado en la red un tema, “un temazo”. Como iba volada me lo he descargado en el ipod y lo he puesto cuando he entrado en el coche mientras arrancaba. De repente se me ha puesto el corazón como un ajo y casi me pongo a llorar. Esa canción pertenece a la “banda sonora de mi vida”. No consigo recordar como llego a mis manos ni donde la tenía grabada, seguro que en una cinta de varios heredada de mis hermanos mayores o creo que era la música que sonaba en un programa de radio. Sólo recuerdo que cada vez que la escuchaba me emocionaba hasta llorar. Exactamente como me ha pasado hoy. No se en que año la descubrí pero creo que me la ponía cuando estaba muy triste allá por el 92 para ponerme más triste todavía o por justificar de alguna manera la tristeza. Cosas que le han pasado a una. Lloraba por la muerte de un muy buen amigo. No sabía cómo se titulaba el tema ni de quien era.
Es curioso que hoy sigan emocionándome las mismas canciones, que me revuelvan las tripas los mismos sentimientos y que de cuatro cosas que tenía entonces claras en la vida, conserve hoy por lo menos tres.
Gracias a todos los que llenan de banda sonora mi vida. Que bonito rato he pasado escuchando la canción con el sol de invierno del centro de Madrid en la cara.
El tema es: “Ese amigo del alma” de Lilo Vitale Cuarteto. Gracias al músico también. Siempre gracias al músico.

5 comentarios:

Laura dijo...

que fuerte, yo tambien conozco esa cancion (lito vitale es argentino) y tambien llore a mares en mi juventud cuando la escuchaba.
seremos sendas almas gemelas en sendos culos del mundo?

Meninjana dijo...

...o con alto grado de afinidad....besos

Gloritis dijo...

Hola Guti, soy Gloria. Veo que tu blog es mucho más literario que el mío. Me gusta, así que m animo y voy a poner un relatillo de los que yo escribo, para que teentretengas un ratito.

Ramón dijo...

Desde Caracas me encanta comprobar que quien es sensible sólo puede serlo, que las lágrimas son de verdad, que no existen lágrimas truchas o chimbas, que aunque poco, todavía quedan cosas auténticas y por eso querida Guti, te voy a regalar parte de esta canción (de los Delinqüentes, que quede claro):
"No te pongas triste ni tampoco me resiste dar consejos yo.
Que tires pa´lante siempre alegre y elegante escucha esta canción,
Sigue por mi camino y no te bajes del bordillo,
Llegó la primavera con el canto de los grillos.
Y trae regalos pa´tenernos consolados y distraídos,
No te pienses nada solo vente a mi manada de bandido"

Meninjana dijo...

¡Qué alegría saber de tí, querido Ramón!...
Muchas gracias por tu comentario.
¡MENUDA MANADA DE BANDIDO tienes que tener por Caracas!
Besos;
Guti