martes, noviembre 27, 2007

Casi diciembre

Ya está decorado el barrio de Salamanca con las luces navideñas. Como cada año, las hay nuevas, de diseñador fashion, fashion. Me gustan las de puntitos que sobrevuelan miles de cabecitas corriendo. Me gusta ver a los vecinos de Maldonado saludándose en el mercado de la Paz mientras compran foie. Me gusta ver a las señoras de Valladolid con sus abrigos de pieles paseando por Velázquez y haciéndose fotos con las luces de fondo. Me gusta ver a los niños bien jugando en Colón, vestidos de Ortega y Gasset, qué frío algunos con pantalones cortos en diciembre. Me gusta ver a los ejércitos de bolsas doradas cruzar las puertas de El Corte Inglés con los bolsos amarrados al cuerpo a modo de escudo. Me gusta Serrano con sus tiendas protegidas por vigilantes que no pueden ni podrán permitirse ninguno de los artículos que enseñan sus escaparates. Me gustan los restaurantes de los bajos de Lista llenos de dependientes vestidos de estricto negro elegante. Me gustan los señores bancarios con sus corbatas de nudos enormes y gemelos brillantísimos disparando con las llaves las puertas sus coches limpios. Me gusta que ya no haya castañeras de guantes con muñones porque quedaba muy feo ver sus chabolillas humeantes entre tanto lujo y prosperidad.

5 comentarios:

Tobias dijo...

De verdad que han quitado a las castañeras? NOOOOO!! Pues no vuelvo a casa por navidad, que yo también sobro entre tanto lujo y prosperidad, hala.
Un beso!
T

Meninjana dijo...

Jejeje... tontísimo. Siempre hay un hueco para tí en esta ciudad. Es lo bueno que tiene. Hace mucho que no escribes.
Besos

Laura dijo...

yo hecho de menos las uvas en la puerta del sol...
pero la navidad mola mas en verano...

Meninjana dijo...

jeje... en Lepe piensan que es mejor tener todo:
"Lepe, una ciudad onubense que registra unos 300 días de sol al año y cuyas temperaturas no bajan, ni siquiera en invierno, de los 10º, disfrutará este año de unas vacaciones blancas.Para ello, su Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo el próximo 5 de diciembre que permitirá que nieve sobre la zona centro del municipio durante quince minutos diarios durante las fiestas navideñas, tal y como explica su alcalde, el popular Manuel Andrés González".

Lo que mola es que el 31 de Diciembre siempre ponen en el telediario el año nuevo en Sydney y me acuerdo de vos.
Bss

Laura dijo...

y en australia es año nuevo ANTES que en otras partes del mundo...

este año no voy a poder ponerme mucho en pedo ya que el 1ero a la mañana estoy tomando el vuelo a la patria...
nada peor que un vuelo largo con resaca.