martes, junio 17, 2008

Las abuelas de mi barrio

Las abuelas de mi barrio tienen menos arrugas que yo.
Hacen toda la compra en El Corte Inglés a golpe de: “pedido” y suelen pagar al contado con billetes de 500 que sólo había visto en el despacho del notario.
Brillan de día por los oros y por las noches por el aura que desprenden las prótesis.
Cuando Leire las ve, las señala con el dedo gritando: “¿keka?”.
En las últimas elecciones iban a votar un poco cabizbajas al rojo de Rajoy.
Los domingos salen de la parroquia de Nuestra Señora de los Mercedes luciendo las uñas largas en las manos y en los pies.
Llevan perros de marca a juego con los bolsos.
No sabría distinguir a una de ellas en una rueda de reconocimiento.
Como diría Sabina, son como una palmera en el museo de cera.

3 comentarios:

Tobias dijo...

Qué barrio es ese en el que abundan las distinguidas señoras necesitadas de billetes morados?
Besos,
T

Meninjana dijo...

No es un "barrio" como yo lo concibo. Yo lo llamo Wisteria Lane http://www.wisteria-lane.com/ el barrio de la serie "Desperate Housewifes". Aquí, cuando las niñas empiezan hablar su primera palabra es "mío", la segunda "visa" y la tercera "abogado"... Ahora vivo allí y me inspirará muchos post, ya verás...
Bss

Anónimo dijo...

Interesante reflexión barrial...si esto fuera un juego diría...Barrio de Salamanca, Madrid. O algo muy parecido.